Rangún
Dpa
Los equipos de rescate encontraron hoy restos del avión militar desaparecido la víspera frente a las costas de Myanmar, así como los cuerpos de algunas de las 122 personas que viajaban a bordo, informó el Ejército.
Los rescatistas hallaron en la mañana de hoy los cuerpos de dos adultos y un menor, así como chalecos salvavidas, equipajes y fragmentos del aparato. Se teme que no haya supervivientes.
Los restos del avión, que había partido ayer del sur del país en dirección a Rangún, la capital económica de Myanmar, fueron encontrados a 35 kilómetros de la costa en el mar de Andamán, un sector del océano Índico.
En el avión militar viajaban soldados con sus familias, entre ellos 15 niños, así como la tripulación.
La aeronave desapareció de los radares a eso de las 13:35 horas (07:05 GMT) de ayer, una media hora después de despegar. Cinco aviones, nueve barcos y dos helicópteros participaban en la búsqueda.
El aparato era un avión de transporte del tipo Shaanxi Y-8, del fabricante chino Shaanxi, con cuatro propulsores, construido en base a una serie de antiguos Antonov de fabricación soviética.
Por el momento, el Ejército birmano no ha proporcionado ninguna información sobre la posible causa del accidente. En la región ya ha comenzado la temporada de monzones, en la que se producen intensas tormentas.
El piloto al mando del avión era un soldado experimentado con más de 3 mil horas de vuelo y junto con él había dos copilotos.
La Fuerza Aérea de Myanmar, cuya flota está formada por numerosas aeronaves de origen chino, sufrió en el pasado varios accidentes. En febrero de 2016 murieron cinco personas al estrellarse el avión en el que viajaban cerca de la capital, Naipyidó.
Myanmar fue durante mucho tiempo uno de los países más aislados del mundo, pero tras décadas de dictadura militar, la antigua Birmania se ha abierto al mundo.
El Gobierno está liderado desde el año pasado por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, de 71 años, quien estuvo muchos años bajo arresto domiciliario durante la dictadura. Sin embargo, el Ejército sigue ocupando varios puestos importantes en el gabinete de Suu Kyi.








