POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Primera dama, Patricia Marroquín, acompaña al presidente Jimmy Morales en su viaje a Francia, durante tres días. La Presidencia sostiene que no se trata de una visita oficial sino de un viaje en calidad de “esposa del mandatario”, sin embargo, tiene en agenda reuniones bilaterales.

Según el portavoz Heinz Hiemann, Marroquín viaja en su calidad de esposa y no como Primera Dama. Sin embargo, la Cancillería preparó una agenda especial para ella con reuniones bilaterales.

En la comitiva también se incluye al ministro Julio Héctor Estrada y el Canciller Carlos Morales, a quien acompañará su equipo de comunicación.

Según Hiemann, Morales viajó en clase económica. Los gastos de transporte son cubiertos  por el gobierno y el hospedaje lo pagará el gobierno de Francia.

Su agenda tiene previsto que el jueves por la noche participe en una cena especial de mandatarios. El viernes se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron, luego hará una visita al senado y la alcaldía de París.

La  invitación es de parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE), que está conformada por potencias mundiales y formar parte del centro de relaciones emergentes sería un gran avance, dijo Hiemann.

Artículo anteriorCANG interpone amparo por falta de timbres fiscales
Artículo siguienteMARN justifica lentitud por falta de laboratorio de análisis de agua