
Foto: AP
POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, arribó esta tarde al país en donde fue recibido por el canciller Carlos Raúl Morales en la Fuerza Aérea de Guatemala.
A su llegada, Peña Nieto abordó un helicóptero para dirigirse de inmediato a la Ciudad de Antigua Guatemala.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mañana durante todo el día Peña Nieto tendrá una agenda pública en la que se tienen contemplados encuentros con los presidentes de los tres organismos de Estado.
El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, dijo que mañana los ministros de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Francisco Rivas y Carlos Morales, respectivamente, firmarán documentos con autoridades mexicanas. No obstante, evitó dar detalles pues estos serán anunciados en una conferencia de prensa conjunta.
En tanto indicó que temas de migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, energía y desarrollo social, serán los principales asuntos que se abordarán durante la visita de dos días.
GASTOS
El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Orlando Ramírez, informó que por cortesía se ofreció hospedaje y transporte al mandatario mexicano durante su estadía en el país.
Sin embargo, Nieto y su equipo se ocuparán de los gastos de hospedaje en un hotel privado, así como de los medios en que se transportará Peña Nieto y su comitiva.
En tanto, de parte de la SAAS se asignarán ocho agentes de seguridad para conformar el círculo cercano de seguridad del Presidente de México.







