Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (OJ) organizó un Congreso Jurídico donde se abordó el tema de los medios de comunicación social y su incidencia en el Sistema de Justicia y Reformas Constitucionales.

Según Benicia Contreras, presidenta de la Junta Directiva de ese instituto, el objetivo es conocer la problemática de la difusión de las noticias judiciales, ya que considera que con este tipo de informaciones se ha dejado de ser neutral y objetivo.

Sobre las reformas constitucionales, dijo que las personas que están a favor y que están en contra deben exponer sus ideas y que estas a deben ser conocidas objetivamente por las personas.

Contreras indicó que la Corte de Apelaciones considera que no necesariamente una reforma constitucional elimina los casos de corrupción, aunque sí se mostró a favor de que el Congreso de la República deje de elegir a jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para eliminar la politización del sistema de justicia.

Artículo anteriorLluvias y nublados continuarán en las próximas horas
Artículo siguienteMigración: Más de 10 mil extranjeros ingresaron de manera irregular al país