Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso publicó el listado de los 27 aspirantes al cargo de Procurador de los Derechos Humanos que continúan en el proceso. Del 19 al 25 de mayo recibirá tachas, si las hay, en contra de los candidatos.

Inicialmente la Sala de Trabajo recibió 31 expedientes pero cuatro de ellos ya no continuarán el proceso debido a que no completaron los requisitos mínimos que solicitó la Comisión en el momento de recibir la papelería.

Después de recibir algún reparo en contra de los aspirantes que quedan y comprobar esas acusaciones, los candidatos que queden serán sometidos a una evaluación de sus expedientes a través de una tabla de gradación que les otorgará hasta 60 puntos por sus logros académicos, 30 por los profesionales y 10 por su proyección humana.

El integrante de la Sala de Trabajo, Walter Félix, aseguró que un cambio importante fue incrementar la puntuación en proyección humana, por ser fundamental la actitud de servicio que deberá tener el nuevo Magistrado de Conciencia.

Artículo anteriorPutin ofrece entregar documentos de reunión de Trump con rusos 
Artículo siguienteNueve personas aspiran a dirigir Conamigua