Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Hoy se cumple el 19 aniversario luctuoso de la muerte de monseñor Juan José Gerardi Conedera, para lo cual se han preparado distintas actividades en donde conmemoran la vida del obispo asesinado en 1998.

Nery Rodenas, director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado (ODHAG), indicó que este se día se mantendrá abierta la capilla de la Catedral Metropolitana donde descansan los restos de Monseñor, de igual forma se mantendrá abierta la Iglesia de San Sebastián en su memoria.

Rodenas dijo que hoy por la tarde se realizará una eucaristía en la Catedral Metropolitana para conmemorar un aniversario más de su muerte. Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998 en el garaje de la Iglesia San Sebastián, en la zona 1.

«Monseñor asumió su misión con total responsabilidad, una visión que lo ubicó en el proceso de paz de Guatemala… y que también participó en la construcción de la búsqueda de la verdad a través del informe ‘Guatemala Nunca Más’, un proceso muy importante», recordó Rodenas.

Monseñor Gerardi fungió como obispo de las Verapaces y de Quiché, dirigió también la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala. Dos días antes de su muerte, Gerardi presentó el informe de Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI).

Artículo anteriorMAGA dice tener reservas ante crisis alimentaria
Artículo siguientePGN: Hogar Rafael Ayau seguirá siendo fiscalizado