Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

La expresidenciable Zury Ríos, hija del general retirado Efraín Ríos Montt, llegó esta mañana al Congreso junto con varias organizaciones en donde manifestó su rechazo a las reformas constitucionales, cuya discusión continuarán hoy los diputados del pleno.

Ríos manifestó que acudió junto a varias organizaciones para presionar a los diputados. Indicó estar en contra del Consejo Nacional de Justicia que propone el proyecto de reformas constitucionales en el artículo 209.

El Consejo Nacional de Justicia es referente a la separación de funciones administrativas de las jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con lo que busca asegurar que la Corte se dedique con absoluta exclusividad a impartir justicia.

La expresidenciable llegó al Congreso junto representantes de entidades. Aunque aseguran que son miles los que se oponen a la propuesta, únicamente se pudo ver a decenas de ellos.

Esta mañana, el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, llamó a los diputados a avanzar en la discusión del proyecto. “Les hago un llamado para que avancemos hoy en la discusión y aprobación de la reforma constitucional como un deber constitucional como representantes del pueblo de Guatemala”, indicó en su cuenta de Twitter.

Más informacion en nuestra edición vespertina

*Con información de Joseline Ayala

Artículo anteriorSala ordena cese temporal de operaciones de TCQ
Artículo siguientePNC y MP dan seguimiento a estructura de “El Fantasma”