Miami
agencia/dpa
La tenista estadounidense Serena Williams criticó al ex número uno del mundo Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Fed, por unos comentarios racistas hacia ella y el bebé que espera.
«Es decepcionante saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ilie Nastase puede hacer tales comentarios racistas hacia mí y mi bebé no nacido», indicó la campeona de 23 Grand Slam en un comunicado en su cuenta de Instagram.
«Me puedes lanzar tus palabras, puedes intentar destruirme con tu odio, pero yo sigo subiendo como el viento», continuó la jugadora de 35 años, que anunció la semana pasada que estaba embarazada.
Nastase, campeón del Abierto de Estados Unidos en 1972 y de Roland Garros un año después, fue protagonista el fin de semana de un escándalo en la serie de Copa Fed entre Rumanía y Reino Unido.
El viernes, al ser preguntando por el futuro hijo de Serena Williams, respondió: «Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?», afirmó Nastase. La estadounidense es negra y su pareja, Alexis Ohanian, blanco.
Un día después, el rumano insultó a un juez de silla y a la capitana rival y fue expulsado de la eliminatoria. La Federación Internacional de Tenis (ITF) está investigando los hechos.