POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que, a petición de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y por orden de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, el caso denominado «Aceros de Guatemala», fue trasladado a la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI).

Inicialmente, el caso era conocido por la Fiscalía de Delitos Económicos, por el agente fiscal Andrei González, quien también fue designado para laborar en la FECI.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, indicó que únicamente recibió la orden de recibir el expediente del caso, pero dijo que no tiene conocimiento sobre las razones por las que se trasladó de Fiscalía.

Según Sandoval, debido a que el agente fiscal a cargo del caso también fue designado a la fiscalía, ya se tiene conocimiento del expediente y sobre el proceso penal que se encuentra en curso.

El MP y la CICIG revelaron que la entidad Aceros de Guatemala se apoyó con personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que le fueran desestimadas tres denuncias por Q255 millones 612 mil 266.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteSala rechaza solicitud de separar a juez Gálvez del caso La Línea