Luxemburgo
DPA

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy un documento que define la estrategia de su futura política en el conflicto de Siria.

El documento hace al Gobierno en Damasco responsable de la protección de la población y le exige que, junto con sus aliados, especialmente Rusia, haga todo lo posible para poner fin a las hostilidades y los asedios, y para permitir el acceso de las organizaciones humanitarias a todas las regiones del país.

Como unas de las demandas más importantes, los ministros de Exteriores de la UE reclaman el «cese de la guerra mediante una genuina transición política», el reforzamiento de la oposición y el suministro de ayuda humanitaria a aquellos sirios que se encuentren en una situación especialmente peligrosa.

Asimismo, piden que se fomente la democracia mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y el reforzamiento de la capacidad de resistencia de la población siria. También exigen castigo para los criminales de guerra a fin de facilitar la reconciliación dentro del país.

Artículo anteriorFillon: Gobierno francés manipula carrera presidencial
Artículo siguienteEspaña pide calma a Londres en las reacciones por Gibraltar