Buenos Aires
DPA

River Plate derrotó ayer 2-1 en su visita a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 18 del torneo argentino de fútbol de Primera División y escaló al quinto puesto de la tabla para continuar en el lote de los mejores en la pelea por el título.

Lucas Alario abrió la cuenta para River a los 22 minutos con gran pericia para definir, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora sumó el segundo tanto de cabeza a los 83′, en su primer gol en cerca de un año. Javier Correa descontó para los locales a los 35′, al aprovechar un error del portero Augusto Batalla.

«Una victoria muy buena, que nos dio mucho trabajo pero seguimos sumando», destacó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que hilvanó cuatro victorias consecutivas entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Boca Juniors lidera la tabla con 40 puntos tras vencer el sábado a Defensa y Justicia. Lo escolta con 35 unidades Newell’s, que derrotó a Atlético Rafaela. Con 34 puntos están Estudiantes de La Plata, gracias a su victoria hoy sobre Arsenal, y San Lorenzo, que cayó ante Tigre en un polémico partido. River queda en el quinto lugar con 32 puntos.

Tigre venció hoy sobre el final por 4-3 a San Lorenzo y lo frenó en su carrera por acercarse al líder en un partido cargado de goles, polémica y emoción.

San Lorenzo necesitaba ganar para quedar a tres puntos de Boca y trabajó para darle vuelta el marcador a Tigre y ponerse 3-2. Pero cuando el resultado a favor del «Ciclón» parecía sellado, a falta de minutos para el silbato final el «Matador» reaccionó y terminó llevándose el triunfo con un penal dudoso y un gol que según las imágenes habría sido en offside.

Nicolás Blandi (58 minutos) y Bautista Merlini (60′ y 82′) marcaron los goles de San Lorenzo, mientras que Agustín Cardozo (52′), Diego Morales (74′), Carlos Luna, de penal (88′) y Ramón Mierez (91′) marcaron para el plantel del técnico debutante Facundo Sava.

Los jugadores protestaron primero por el penal cobrado por una mano, que no habría sido intencional. Y pocos minutos después llegó el gol de Mierez en posición adelantada que enfureció a los «azulgranas».

«Siento que nos metieron la mano en el bolsillo», lamentó el técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre. «Estamos tristes, defraudados por la situación. El penal no sé, pero el último seguro que fue fuera de juego», remarcó el entrenador.

«Esto nos complica porque sentimos como que hoy nos teníamos que haber llevado algo más. Estamos más lejos que antes de jugar la fecha», reconoció.

Estudiantes venció hoy 2-0 a Arsenal, al tiempo que en otro show de goles, el actual campeón argentino Lanús venció 4-2 a Banfield. En tanto, Sarmiento y Rosario Central igualaron 2-2.

Artículo anteriorMenotti defiende a Messi y llama «desastre» al fútbol argentino
Artículo siguienteCeltic, campeón de Escocia por sexto año consecutivo