POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
La defensa del expresidente Otto Pérez Molina renunció a una solicitud que presentó ante el titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, para obtener arresto domiciliar dentro del proceso penal denominado “TCQ”.
César Calderón, abogado defensor del exmandatario, informó que no lograron reunir la documentación necesaria para sustentar su petición. Sin embargo, el abogado no descartó reiterar la solicitud en ocasiones futuras.
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que los sindicados Julio Rolando Sandoval Cano, Jonathan Harry Chévez, José Daniel Luna Argueta y Samuel Aceituno Juárez solicitaron una audiencia para discutir la posibilidad de salir de prisión.
Hasta el cierre de esta edición, el juez Gálvez aún no había emitido una resolución al respecto.
Juan Alberto Guevara, abogado defensor del exmagistrado Douglas Charchal, dijo que también renunció a una petición de que se le modificaran los delitos a su patrocinado, ya que la acusación ya fue presentada por el Ministerio Público por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.