Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego de conocerse de la muerte de otra niña que sufrió quemaduras en el incendio ocurrido en el Hogar “Seguro”, con lo que suman 41 víctimas mortales de la tragedia, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) indicaron que se realizan los trámites correspondientes para el proceso de repatriación de la menor fallecida.

La PGN, a través de su oficina de comunicación, señaló que el procedimiento de repatriación es largo y no existe un estimado de cuantos días pueda tardar.

Mientras que el Minex informó que avanzan en el cumplimiento de los trámites que sean necesarios a fin de proceder a la repatriación del cuerpo de la adolescente que murió en un hospital de Estados Unidos, luego de que fuera trasladada para recibir atención médica especializada.

Asimismo, agregaron que aún quedan pendientes algunos procedimientos médicos. Los gastos de la repatriación serán absorbidos por el Minex mientras que lo correspondiente a la logística para que la funeraria proceda a la entrega será definido por la PGN en conjunto con la familia de la menor.

Artículo anteriorMonitor rescatado aún se encuentra grave
Artículo siguienteCongreso, último eslabón para que contrato anómalo de Odebrecht se concretara