POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Las recientes actuaciones de los diputados del Congreso han generado críticas de usuarios de redes sociales en su contra, incluso con una tendencia en Twitter donde indican #YoNoTengoCongreso. Al respecto, expertos indican que se trata de uno de los organismos con menos credibilidad.

Según el analista independiente Renzo Rosal, el Congreso ha sido la institución que en los diez últimos años ha perdido más credibilidad, lo que ha creado un llamado de la ciudadanía para que el Organismo Legislativo sea depurado.

“Esto tiene como sustento la lluvia de diputados que ha estado involucrados, o que han sido al menos cuestionados, en la comisión de delitos como el caso de los capturados hoy”, señaló el experto.

Por su parte Edgar Celada, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac) indicó que hay personas que están inconformes por el actuar de los diputados respecto a las reformas constitucionales.

“Es una forma de evidenciar que el Congreso no está cumpliendo con la demanda ciudadana de que haya una reforma constitucional”, dijo Celada. “Desde mucho tiempo atrás el Congreso es una de las instituciones con menos credibilidad”, señaló.

Artículo anteriorDiscusión de reformas continúa bloqueada en el Congreso
Artículo siguienteSAAS pidió al Concejo Municipal exoneración de multas de tránsito