Veracruz
DPA

Un periodista mexicano fue asesinado hoy a balazos en Yanga, un pueblo ubicado en el estado de Veracruz, considerado uno de los más violentos de México y con mayor número de ataques contra la prensa.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, Ricardo Monlui había salido de un restaurante junto a su esposa y estaba abordando un auto cuando fue atacado a tiros por desconocidos.

Monlui era director del diario impreso «El Político» y colaboraba con otros medios, como «El Sol de Córdoba» y «El Diario de Xalapa».

De acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Veracruz se ha convertido en uno de los estados más peligrosos de Latinoamérica para ejercer el periodismo.

Los datos del CPJ señalan que al menos seis periodistas han sido asesinados en represalia directa por su profesión desde 2010 en ese estado y que todavía existen 10 casos más por investigarse.

El Comité, además, ha registrado desde 1992 unos 37 casos de periodistas asesinados por su labor en diferentes partes de México, pero menos del 30 por ciento han sido resueltos.

Artículo anteriorPresidente uruguayo anuncia regreso de tropas en Haití
Artículo siguientePeruanos reciben toneladas de ayuda, pero la naturaleza no da tregua