POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Sala Tercera de Apelaciones amparó en definitiva al alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, para que no asista presencialmente a las citaciones del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal y, en su lugar, comparezca por escrito y representado por sus abogados.

El pasado 6 de febrero, esa misma Sala amparó provisionalmente al mandatario y suspendió la citación que había programado para ese día la jueza Novena de Instancia Penal, Silvia Morales, para que se manifestara en torno al antejuicio que se tramita en su contra.

Los abogados del jefe edil también presentaron amparos en contra de la citación de la jueza en las Salas Segunda y de Delitos de Femicidio, sin embargo, ambas judicaturas resolvieron no otorgar el amparo provisional.

De acuerdo con el criterio de la jueza Morales, como parte del proceso de antejuicio que se tramita en su contra, era necesario y obligatorio que Arzú compareciera de forma presencial a la Sala del Juzgado.

Arzú enfrenta un proceso de antejuicio por supuestamente incitar a la violencia durante la celebración del VI aniversario de la Plaza El Amate.

Artículo anteriorPresidente fue alertado sobre intento de fuga en Hogar Seguro
Artículo siguienteUn cobarde Morales sigue con más excusas que respuestas