Caracas
DPA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a su par estadounidense Donald Trump a no repetir las políticas «fracasadas» de sus antecesores en la Casa Blanca, George W. Bush y Barack Obama, contra Venezuela.
Maduro puntualizó además que Trump debe saber que el Gobierno bolivariano es garantía de estabilidad de Suramérica y el Caribe.
«Presidente Trump, abra los ojos, abra el entendimiento, no se deje llevar por quienes cometieron el error de destruir Libia, Irak y Siria. Ojalá este mensaje llegue; no se deje llevar por la derecha fracasada que apoyaron a (Hillary) Clinton. Son unos fracasados y traidores, que en cualquier momento le meten la puñalada. Son unos aventureros», afirmó al mencionar a los gobiernos de «derecha» de España, Argentina y Brasil.
En su programa de radio y televisión «Domingos con Maduro», advirtió que los lobbistas de la «derecha venezolana» están propiciando una intervención extranjera en Venezuela.
Agregó que el país es víctima de una agresión por la acción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al agregar al vicepresidente Tareck El Aissami a la lista negra de narcotraficantes, lo que implica la congelación de activos en control estadounidense.
«Somos víctimas de una agresión de instituciones del imperio que yo llamo inercia estratégica imperial. Se fue Obama, que repitió los errores de Bush, y los incrementó a peor escala. Son 16 años de agresión a Latinoamérica y a Venezuela», indicó.
Señaló que después de un mes del Gobierno de Trump se «ha impuesto la fuerza inercial de un imperio promovida por los lobbistas de aquí».








