POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
El investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Hernández Reyes, quien el domingo fue herido en la cabeza, continúa luchando por su vida, mientras que el otro policía Gustavo Adolfo Tuyuc Otzoy, recibe tratamiento médico tras ser herido en las piernas.
En el Hospital Roosevelt, se informó que Hernández Reyes permanece con vida y su estado de salud es “estable”.
La condición física de Hernández se mantiene, a pesar de que ayer informó la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), que resistió tres operaciones.
Los médicos informaron a la SGIC que el investigador perdió la vida por algunos minutos, pero después reaccionó con una terapia de electro shock.
La institución policial ha informado que se le brinda apoyo a su familia.
RECIBE TRATAMIENTO EN EL IGSS
Por otro lado, Tuyuc Otzoy, permanece en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde se informó que fue herido en las dos piernas.
De acuerdo con el IGSS, el investigador no tuvo ninguna complicación; será atendido en este lugar hasta que se recupere. Estará internado para su verificación respectiva.
INCIDENTE EN VILLA NUEVA
El domingo por la noche ocurrió un hecho de violencia en la zona 1 de Villa Nueva, a inmediaciones de la unidad de Delitos contra la Vida de ese municipio.
En el lugar resultaron heridos los dos investigadores y una adolescente, de quien aún no se establece mayor información.
La SGIC, que trabaja en las pesquisas, refirió que el incidente se habría originado cuando los investigadores se enfrentaron a disparos con sicarios que pretendían asesinar a una joven de 23 años.
Ayer, La Hora consultó a investigadores de la sede de Villa Nueva, sobre las amenazas que enfrentan diariamente; los agentes explicaron que el peligro es latente, derivado del trabajo de prevención e investigación que realizan en ese municipio.
Según los policías, han tomado las medidas pertinentes para minimizar los riesgos, sin embargo, están conscientes de las amenazas que enfrentan.
Villa Nueva se encuentran en el mapa policial como uno de los que reporta el mayor número de delitos contra la vida. Aunado a ello, se registra la presencia de grupos de la delincuencia organizada que comete extorsiones, distribuye drogas y maneja armamento para cometer los diferentes ilícitos.
El año pasado el Ministerio de Gobernación (Mingob) implementó la “Operación Fénix”, que busca mantener presencia policial, prevenir el delito y enfrentar las diferentes tipologías del delito.








