Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

La magistrada Blanca Aída Stalling recusó a los magistrados titulares Rafael Rojas Cetina y María Eugenia Morales Aceña, con lo que busca separarlos del proceso de antejuicio que se sigue en su contra.

Según fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el caso de Rojas Cetina, Stalling argumentó que el magistrado mantenía una relación de amistad con el juez Carlos Ruano, quien la denunció por supuestas presiones en el caso IGSS-Pisa.

En tanto, con Morales Aceña, la magistrada antejuiciada expuso que mantenía enemistad, por lo que debería apartarse del proceso.

La CSJ anunció que hoy a las 16:00 horas se realizará un pleno extraordinario donde se tiene previsto conocer el antejuicio promovido en contra de Stalling.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)solicitan que le sea retirada la inmunidad a la vocal VII de la CSJ por supuestamente haber presionado a un integrante del Tribunal Noveno de Sentencia Penal para que otorgara una medida sustitutiva su hijo Otto Molina Stalling, quien se encuentra acusado en el caso IGSS-Pisa.

Foto: OJ

Artículo anteriorHijo y hermano del presidente enviados a Matamoros
Artículo siguienteLo vemos tan normal, pero no lo es