Roma
DPA

En opinión del presidente de Siria, Bashar Assad, la propia Europa es responsable de los atentados terroristas y la crisis de los refugiados, según dijo hoy el presidente sirio en una videoentrevista con el diario italiano Il Giornale.

Los gobiernos europeos apoyan el «terrorismo» en Siria ya sea de forma «directa o indirecta», dijo el presidente del país árabe, sumido desde hace más de cinco años en una guerra civil.

De esa forma surgen atentados terroristas y la «oleada de sirios» que huye hacia Europa.

«Los responsables y los Gobiernos trabajan contra sus propios intereses, están trabajando contra los intereses de sus ciudadanos», dijo Al Assad, quien aseguró asimismo que los ciudadanos de su país no necesitan ayuda humanitaria.

Assad está seguro de que los sirios volverán a su país tras la guerra. «No necesitan vuestro apoyo en vuestros países, sino nuestro apoyo en nuestro país», señaló.

En la guerra civil siria han muertos más de 400 mil personas y millones de personas se han visto obligadas a huir. Todos los intentos por establecer una paz duradera han fracasado hasta ahora.

El Ejército sirio ha perdido numerosos soldados y cuenta con el vital apoyo de aviones de combates rusos, de combatientes iraníes y las milicias chiitas de Hizbollah.

Un elevado número de grupos insurgentes lucha contra el Gobierno sirio, desde los grupos moderados, que cuentan con el apoyo de Occidente, a grupos de islamistas radicales, como el Frente Al Nusra, que en el pasado conformaba la rama local de Al Qaeda. Los diferentes grupos se asocian temporalmente con un fin concreto.

Artículo anteriorSe espera una investigación contra Netanyahu
Artículo siguienteCese el fuego es respetado en Siria pese a violaciones