Roma
DPA
El belga Dries Mertens anotó ayer cuatro goles en la victoria del Napoli por 5-3 ante el Torino y guio a su equipo al tercer lugar de la Liga italiana de fútbol.
La tercera victoria seguida del Napoli le llevó a ponerse a sólo un punto del segundo clasificado, la Roma, que el sábado cayó 1-0 ante el líder del campeonato, la Juventus de Turín.
La Juventus comanda la clasificación con 42 puntos, seguida de Roma (35) y del Napoli (34). Con las mismas unidades que los napolitanos está la Lazio, que derrotó 3-1 a la Fiorentina en el último encuentro de la décimo séptima fecha.
Napoli y Lazio aprovecharon así el tropiezo del Milan, que empató el sábado 0-0 en casa con el Atalanta y que cayó dos puestos en la tabla.
A pesar de su exhibición en el estadio San Paolo de Nápoles, Mertens fue autocrítico con el juego de su equipo. «Fue una gran victoria, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos», indicó el atacante.
La exhibición de Mertens contaba ya con tres goles cuando apenas habían transcurrido poco más de 20 minutos: el primero fue tras una asistencia rasa de José Callejón, el segundo gracias a un penal cometido sobre él mismo y el tercero tras un desvío del arquero Joe Hart.
El «póker» lo firmó en el minuto 80 con un preciso globo que batió de nuevo al portero inglés desde un ángulo ajustado. El belga sumó así su décimo tanto de la temporada.
Andrea Belotti hizo el 3-1 para el Torino en el minuto 58, lo que le sirvió para igualar con el romanista Edin Dzeko en la cima de la lista de goleadores con 12 aciertos.
Vlad Chiriches devolvió la ventaja de tres goles a los locales en el 70 tras otra asistencia del español Callejón. Luca Rossettini batió a Pepe Reina en el 76 para el 4-2 y Iago Falque logró el definitivo 5-3 en el 84 para cerrar un vistoso partido.
El Napoli es tercero por encima de la Lazio por mejor diferencia de goles. El equipo romano venció a la Fiorentina con goles de Keita Balde, Lucas Biglia -de penal- y Stefan Racu, que cerró el partido en el descuento. Antes, Mauro Zárate había colocado el 2-1 momentáneo en el marcador.
Por su parte, Antonio Candreva dio la victoria por 1-0 al Inter de Milán en su visita al Sassuolo. El centrocampista italiano anotó el gol del triunfo al aprovechar un balón perdido en el minuto 47.
En otros duelos, el Genoa cayó 4-3 ante el Palermo, el Chievo venció 2-1 a la Sampdoria, el Bologna goleó 3-0 al Pescara y el Udinese se impuso 2-0 al Crotone.