Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt
Alegría y regalos abundaron esta mañana para más de 500 niños en el Hospital General San Juan de Dios, con motivo de la 33 edición de la celebración de la Navidad y llegada de Santa Claus a ese centro asistencial. El personaje alegró la mañana de trabajadores, infantes internados y de la consulta externa.
Como es tradición, Santa Claus arribó en un helicóptero rojo para realizar la convivencia con los menores y repartir los obsequios que le merecieron varios abrazos, fuertes sonrisas y agradecimientos por parte de los pacientes y sus familiares.
Un niño que se identificó como Pedro indicó que esperaba con ansias la llegada de Santa Claus para que le obsequiara varias figuras del Hombre Araña. Mientras, Sarita, junto a otro grupo de niñas, replicaba que deseaba muñecas con “lindos vestidos”.
Los menores de edad disfrutaron de una refacción junto a Santa Claus, quien también llevó regalos para 200 niños de cinco orfanatorios que asistieron a la actividad. La tradicional celebración navideña es organizada por el Grupo “Niño de Praga”.