POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), fiscales del Ministerio Público (MP) y Jorge Velásquez, padre de Claudina Velásquez, quien fue encontrada sin vida y con señales de extrema violencia en agosto de 2005, sostuvieron una reunión en la que se propuso integrar un equipo de investigadores con perspectiva de género para las averiguaciones del crimen.

Según el fiscal a cargo del caso, Jorge García, se propuso al Mingob el nombramiento de un equipo de investigación integrado por mujeres.

“Tienen que ser personas especializadas en el tema de género, que tengan vocación de servicio y que estén involucradas en temas de femicidio”, afirmó el fiscal respecto al perfil del equipo que se asignará.

García informó también que la semana entrante se conformará una mesa técnica para determinar el número de investigadores que se asignará.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, dijo que ya se giraron instrucciones para analizar la activación de una recompensa de Q100 mil a quien proporcione información relacionada al crimen.

Artículo anteriorIGSS rescinde contrato con Intellego S.C.
Artículo siguienteReubican a nueve privados de libertad recluidos en Mariscal Zavala