Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de la presentación del informe anual de labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el comisionado Iván Velásquez y la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijeron que asistirán a la sesión plenaria del Congreso que se celebrará el lunes 28 de noviembre para discutir las reformas constitucionales.

El comisionado Velásquez indicó en rueda de prensa que tanto él como la Fiscal General asistirán al Congreso como parte de la Secretaría Técnica que apoyó la discusión de las reformas.

Al ser consultados respecto a los mensajes que circulan en redes sociales, y que llaman a la ciudadanía para que se presenten el lunes en el Congreso, el jefe de la CICIG señaló que dichas expresiones son positivas.

Velásquez también indicó que “estamos lejos de superar la tradición de captura del Estado” y que “no hemos llegado al punto de no retorno”.

Por su parte Aldana manifestó que se trata de un momento histórico para cambiar el rumbo de las instituciones de seguridad y justicia en el país, y que espera que las modificaciones que se realicen sean para bien y se mantenga la esencia de la iniciativa.

Artículo anteriorOrganizaciones llaman a aprobar reformas constitucionales
Artículo siguienteIván Velásquez: Vendrán casos de igual gravedad a Cooptación del Estado