Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) reconoció avances en la gestión de los primeros tres meses de labores de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, aunque señaló la falta de comunicación de los resultados obtenidos por la cartera como un punto a mejorar.

Ricardo Barrientos, economista del Icefi, destacó la intercesión de la ministra para solucionar problemas sindicales, que según los datos del ministerio impedían la prestación de servicios médicos con normalidad en 21 centros de salud. Únicamente quedaría pendiente de solventar un conflicto.

“Hubo estabilización del abastecimiento de materiales médicos”, indicó el economista. A la vez, resaltó mejoras en los procesos de adquisición y dotación oportuna de recursos financieros a la cartera para atender la demanda de servicios.

El pronunciamiento del centro académico se dio durante un foro en el que se evaluaron los avances y desafíos del Ministerio de Salud; la ministra Hernández Mack se refirió a la importancia de mejorar los sistemas de rendición de cuentas a la ciudadanía, entre otros aspectos.

Artículo anteriorLanzan campaña “Donemos un suéter”
Artículo siguienteAldana: Reformas serían un paso importante contra la pesadilla de la impunidad