POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Luego de que resultaran heridos por arma de fuego en un operativo realizado para detener a un exdirectivo del Banco de los Trabajadores (Bantrab), el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), José Ismael Set, y el fiscal del Ministerio Público (MP), Geovanny Santos, permanecen hospitalizados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y se encuentran estables, informó la comunicadora de esa dependencia, Lucía Dubón.

La vocera indicó que ambos permanecerán internados hasta la próxima semana. Set fue herido con proyectil de arma de fuego en el tórax y se le harán chequeos médicos para examinar el daño interno, mientras que Santos reportó heridas en el abdomen.

Los hechos
Set y Santos resultaron heridos en un operativo ejecutado ayer en Residencial los Encinos del Naranjo, lugar donde residía el exministro de Finanzas, Pavel Centeno.

Según informó el MP, cuando Centeno fue notificado del operativo judicial, habría disparado en contra del fiscal y del PNC, pensando que la diligencia estaba dirigida en su contra.

Centeno también falleció en el lugar. Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el exfuncionario mostraba una herida de arma de fuego en el maxilar inferior, típica en casos de suicidio.

Artículo anteriorFiscal General: Hay otra investigación contra exdirectivos de Bantrab
Artículo siguienteAcadémicos: condena contra Gudy Rivera sienta un precedente histórico