Madrid
DPA
El Villarreal goleó ayer 5-0 al Celta de Vigo y se mantiene como uno de los tres equipos invictos de la Liga española de fútbol junto a Atlético y Real Madrid, los dos líderes del torneo.
Son ya ocho jornadas y el Villarreal sigue entre los mejores, empatado en la cuarta posición con el Barcelona, ambos con 16 puntos. Precisamente, el conjunto amarillo superó con holgura en casa al equipo que la pasada jornada derrotó 4-3 al Barcelona.
Fue un triunfo muy sencillo para el Villarreal, que apenas tardó ocho minutos en adelantarse gracias a un gol de Bruno Soriano tras una espectacular asistencia de Manu Trigueros.
El Celta regaló mucho y el segundo tanto nació de un grave error del arquero Sergio a los 12 minutos. Soriano lo aprovechó para marcar su segundo gol.
El delantero francés Cédric Bakambu cerró el partido a los 38 minutos al completar una jugada vertiginosa de los locales y la goleada continuó a los 48 con un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass.
Fue una noche muy desafortunada para el Celta, cuyo rendimiento se situó muy lejos del exhibido en jornadas precedentes. Ya con sus brazos bajados, el Villarreal redondeó el marcador con un gol de Trigueros en el descuento.
En otro partido, el Athletic de Bilbao venció 3-2 a la Real Sociedad en San Mamés en un vibrante clásico vasco resuelto por los locales en la segunda parte.
El encuentro confirmó el buen momento del equipo de Ernesto Valverde, que supo aprovechar los regalos defensivos de su rival y sufrir hasta el final.
La Real Sociedad se adelantó a los 16 minutos con un tanto de David Zurutuza en una jugada de estrategia y con mínima ventaja visitante se llegó al descanso.
El Athletic igualó a los 52 minutos con un disparo ajustado de Iker Muniain y cobró ventaja ocho minutos después en un grave error de la Real Sociedad al intentar sacar el balón desde atrás. Aritz Aduriz lo aprovechó para anotar con un sutil toque por encima del arquero argentino Gerónimo Rulli.
El conjunto local marcó el tercer gol e los 72 minutos en un nuevo error de la zaga rival aprovechado por el delantero Iñaki Williams, aunque la Real Sociedad devolvió la emoción a siete minutos de la conclusión gracias a un tanto de Íñigo Martínez con un habilidoso remate de cabeza, un gol a la postre insuficiente.
El triunfo permitió al Athletic mantenerse en la parte alta de la clasificación con 15 puntos, tres menos que Atlético y Real Madrid. La Real Sociedad se queda en la zona media con diez unidades.
Por su parte, el italiano Cesare Prandelli debutó como entrenador del Valencia con un triunfo 2-1 en campo del Sporting de Gijón gracias a un «doblete» del centrocampista Mario Suárez.
Además, Alavés y Málaga empataron 1-1 en Mendizorroza en un duelo en el que los locales se adelantaron pronto con un gol del brasileño Deyverson y los visitantes igualaron a cinco minutos del final con un tanto del venezolano Roberto Rosales.
La octava jornada de la Liga española se completará hoy con el partido entre Éibar y Osasuna.