POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Este día la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), realizaron por tercer día consecutivo allanamientos para capturar a presuntos extorsionistas y sicarios.

Según el Departamento contra la Delincuencia Organizada de la PNC, el objetivo de estas diligencias responde a una estrategia regional.

Este día fueron capturadas 9 personas y 9 reos fueron notificados de nuevos delitos en tres cárceles: Fraijanes I, el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y la prisión de Santa Teresa.

La investigación inició por la muerte de un piloto de bus extraurbano, el 28 de febrero de este año en la 5ª. avenida y 30 calle de la zona 3; a uno de los sobrevivientes trabajadores le entregaron un teléfono en el que recibió amenazas de extorsión.

Por otro lado, Francisco Gómez, jefe del Departamento contra la Delincuencia Organizada de la PNC, detalló que hoy es el tercer día de operativos antiextorsiones, que responde a una estrategia regional de los países del Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala. El resultado de estas diligencias son más de 40 capturas, entre estas líderes de la Mara Salvatrucha, algunos eran buscados en El Salvador.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteReabren casa cerrada Extravaganza; estuvo clausurada 13 días