Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público llevan a cabo decenas de allanamientos para capturar a presuntos extorsionistas. Entre los primeros detenidos figura un presunto líder de la Mara Salvatrucha, quien según las autoridades, dirigía extorsiones en la ciudad capital.

Osmar Alexander Pinzón Fajardo, de 35 años de edad, fue detenido en la colonia Abril de la zona 5. De acuerdo con la PNC, Finzón Fajardo pertenece a la clica Hemters Locos de la Mara Salvatrucha. En el lugar de su detención se localizaron municiones para fusil.

En la zona 5 también fue capturado José Marroquín, de origen salvadoreño, sindicado del delito de terrorismo.

La PNC y el MP informaron que llevan a cabo más de 30 allanamientos. Los detenidos serían los responsables de extorsionar a 3 empresas del transporte público y a comerciantes, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según la Policía, los pandilleros han realizado extorsiones por aproximadamente Q1 millón. Las diligencias continúan.

Foto: PNC

Más información en nuestra edición vespertina 

Artículo anteriorCongreso reforma Ley de Contrataciones del Estado
Artículo siguientePNC libera a madre y a su bebé de secuestro en Izabal