Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Con 116 votos, diputados del Congreso de la República aprobaron las reformas al decreto 57-92, Ley de Contrataciones del Estado, el cual incluyó entre sus enmiendas un artículo nuevo que permite a la Dirección General de Migración comprar por excepción y por única vez 500 mil cartillas de pasaporte.
Según información del Congreso, tras una moción privilegiada propuesta por el diputado Adim Maldonado, de FCN-Nación, los diputados conocieron las reformas a la referida ley y aprobaron el decreto 46-2016.
La enmienda que permitirá comprar las cartillas de pasaporte por excepción fue propuesta por Javier Hernández, jefe de bancada del Frente de Convergencia Nacional y Paul Briere, de Todos.
A decir de Briere ya se había consensuado una compra por excepción por única vez, de 500 mil cartillas de pasaporte, sin una empresa intermediaria.
Calculo que vamos a tener unas cuatro semanas más de desabastecimiento de cartillas pero no serán 8 meses que hubiera llevado un evento de licitación nuevo y completo, anotó el congressita.