POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Diversos apagones se reportaron en horas de la mañana en las zonas 10 y 15 de la Ciudad Capital, mismos que según la portavoz de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), Ivette Zambrano, se tratan de un problema ajeno a la red de distribución de esa entidad, señalando que la causa era de transmisión de la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (Trelec).

Al respecto, el vocero y gerente de Trelec, Eduardo Arita, informó que en la red de transmisión un cable se rompió y causó el inconveniente, pero aclaró que la situación estaba controlada.

«La carga fue transferida a otras subestaciones, sin embargo por la alta demanda de energía que hay a esas horas se dan algunas irregularidades temporales en el voltaje», indicó.

Arita calificó como una falla leve lo sucedido y aseguró que el problema sería resuelto en un plazo máximo de dos horas, en donde quedaría todo reparado.

Explicó que los traslados de carga que se hacen son controlados, por lo que no podrían causar daños en los equipos eléctricos.

«Hay una forma técnica de trasladar la carga de una subestación a otra y se espera que no cause efectos negativos a los equipos y a las instalaciones», puntualizó.

Artículo anteriorInicia fichaje con AFIS de 625 privados de libertad en cárceles
Artículo siguienteTres migrantes guatemaltecos hallados muertos en Veracruz