Roma
AP
Un total de 4 mil 655 migrantes y refugiados fueron rescatados ayer en el Mediterráneo entre la isla de Sicilia y Libia, informó hoy la guardia costera italiana, agregando que el mismo día fueron recuperados de las aguas los cadáveres de 28 personas.
Los migrantes y refugiados se dirigían a la costa italiana en 27 lanchas de neumáticos, cinco pequeños barcos y una embarcación más grande, precisó la guardia costera, sin mencionar la nacionalidad de los rescatados.
En las operaciones de rescate, 33 en total, participaron buques de la guardia costera y la Marina italianas, de la Marina irlandesa y de la agencia europea para la protección de fronteras, Frontex, así como mercantes privados y barcos de varias organizaciones humanitarias.
Según la guardia costera italiana, el lunes fueron rescatadas 6 mil 055 personas y recuperados diez cadáveres, uno de ellos de una mujer embarzada.
De acuerdo con cifras facilitadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año, hasta el pasado domingo, 3 mil 502 personas murieron o desaparecieron en el Mediterráneo.
Italia se ha convertido en los últimos meses en el principal destino de migrantes y refugiados que intentan cruzar a Europa desde la costa libia.








