POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

Marina Martínez García, coordinadora de Comunicación e Imagen Institucional de Renace, envió un correo electrónico a La Hora por la nota “Vecinos denuncian que desviación de río en Cahabón causa conflictos” en la que dio la postura de la empresa sobre este tema y pidió que en futuras notas se verifique la información con terceros, entre ellos la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En el correo, en el que indicó que considera conveniente que en futuras ocasiones se verifique la información con terceros como el PDH, el MARN o el Instituto de Progreso Social, Martínez García detalló que el complejo únicamente abarca 20 kms y no 50, como indicaron los pobladores y señaló que se usa la fuerza del agua, sin desviar dicho río.

También explicó que Erick Cuc, quien es citado en la nota, no pertenece a ninguna de las comunidades cercanas a Renace.

El pasado viernes, La Hora llamó a las oficinas de Renace para buscar una reacción y la persona que atendió dijo que los responsables de dar declaraciones se encontraban en una labor fuera de la oficina y volverían hasta esta semana.

Artículo anteriorConadi entrega informe al Congreso
Artículo siguienteSe invertirán Q18 millones en antirretrovirales