Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta tarde fue capturado el presunto sicario que habría dado muerte a Ana Olmedo Guerra, relacionista pública del Hospital General San Juan de Dios, el pasado viernes 9 de septiembre. Sin embargo, el móvil detrás de su asesinato aún no se ha establecido.
Según la información de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, la captura del presunto responsable se realizó a las 17 horas de este martes, en la 15 calle y 16 Avenida, Colonia Cipresales, de la zona 6 de la ciudad capital.
El detenido es Johnny Alexander Reyes Lemus, de 19 años de edad, quien tenía una orden de captura por el delito de asesinato, girada por la jueza Ivete Amarilis Joaquín Amaya, del juzgado de Primera Instancia Penal de Turno. La PNC indica que Reyes es un presunto integrante de la clica Hollywood Gángster de la pandilla del Barrio 18.
De acuerdo con la Policía, por medio del análisis de cámaras instaladas en el área se ubicó el lugar donde fue lanzada el arma de fuego con la que se presume se cometió el crimen. También se hicieron entrevistas a familiares y la elaboración de una foto robot del sospechoso, elaborada por un testigo.
El asesinato de Olmedo ocurrió el pasado 9 de septiembre, a inmediaciones del Hospital General San Juan de Dios. En ese incidente, otra mujer de 38 años también resultó herida.
Por medio de entrevistas, la PNC estableció que las víctimas caminaban en el lugar cuando fueron interceptadas por un individuo que iba a pie, quien se acercó directamente a Olmedo y le disparó.
De acuerdo con sus familiares, la profesional tenía 6 años de laborar en ese Hospital y desempeñaba el cargo de asistente de relaciones públicas y de comunicación social.