Londres
DPA

La primera ministra británica, Theresa May, reiteró hoy ante su gabinete de ministros que no habrá marcha atrás en su promesa de implementar la salida del país de la Unión Europea (UE), el denominado «Brexit».

«Tenemos que seguir siendo muy claros en que ‘Brexit significa Brexit’… eso significa que no hay un segundo referéndum, ni intentos de seguir en la UE por la puerta de atrás, y que vamos a llevar esto a cabo», afirmó May al comienzo de la reunión de su Gobierno.

El encuentro de hoy, que se celebra en la residencia de Chequers, estará centrado en los próximos pasos que debe dar el Gobierno tras la victoria del «sí» a la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum celebrado en junio.

Se ha especulado que May podría consumir el periodo máximo de dos años que se abre tras el inicio de las negociaciones sin consultarlo con el Parlamento británico. La mayor parte de los diputados está en contra del «Brexit», por lo que podría no aprobar los planes de salida del bloque.

La primera ministra conservadora todavía no anunció cuando pondrá en marcha el proceso formal, que comienza con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, a pesar de la presión de los demás países de la UE para que lo haga cuanto antes.

Artículo anteriorPapa elogia el acuerdo de paz en Colombia
Artículo siguienteMerkel reconoce errores en política de refugiados de Alemania