POR KATERIN CHUMIL
Kchumil@lahora.com.gt

La jueza Sonia de la Paz Santizo entregó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el informe sobre los señalamientos contra el diputado Luis Rabbé, por un caso de contrataciones irregulares en el Organismo Legislativo.

Ahora, la CSJ deberá analizar el expediente para determinar si es procedente retirar la inmunidad del funcionario y así el Ministerio Público pueda comenzar las investigaciones en su contra.

El informe de Santizo incluye una recomendación sobre dicha decisión; sin embargo, no se dio a conocer el contenido del mismo.

Rabbé está señalado por el delito de abuso de autoridad. De acuerdo con las autoridades, la Junta Directiva del Legislativo 2014-2015, de la que formó parte, realizó un gran número de contrataciones que presentan una serie de irregularidades.

Esta forma de contratación se convirtió en una práctica habitual y aceptada a pesar de su evidente ilegalidad, no solo por el completo irrespeto a las formas del proceso de contratación, sino por la inasistencia de las personas contratadas en el Legislativo.

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteFECI acusa formalmente a los sindicados en Caso “TCQ”