SAN JUAN
AP

Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero hoy debido a un pequeño incendio en el barco mientras viajaba entre Puerto Rico y República Dominicana, informaron autoridades puertorriqueñas.

El incendio aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferry, mientras la Guardia Costera estadounidense llevaba a los pasajeros a San Juan.

Se desconocía si había heridos, sin embargo, poco después se informó que no se habían registrado heridos. Se vio a varias decenas de personas transportadas en camillas para recibir tratamiento por deshidratación o shock.

Parientes angustiados aparecieron en escena. Hilda Pereira dijo que su hija, a quien no veía desde hace 14 años, estaba en el buque.

Pereira dijo que estaba en el salón de belleza cuando recibió una llamada de su hermana, quien le dijo «sé fuerte. El ferry cogió fuego».

El fuego comenzó en la sala de máquinas y se extendía al resto del buque, dijo desde Miami la vocera de los guardacostas Marilyn Fajardo.

Dijo que los pasajeros se deslizaban por toboganes a los botes de rescate y todavía quedaban 50 personas a bordo hacia el mediodía.

Los buques cruzan varias veces por semana entre Puerto Rico y República Dominicana. El transbordador se acercaba a San Juan cuando estalló el incendio, dijo el vocero de guardacostas Ricardo Castrodad. Se desconocía la causa.

Artículo anteriorPrimer ministro francés respalda vetos locales al burkini
Artículo siguienteBiden recibe una calurosa bienvenida en Kosovo