Belgrado
DPA

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, un enérgico defensor de Kosovo durante la lucha por la independencia de la exprovincia serbia, recibió hoy una calurosa bienvenido tras su llegada a Pristina, la capital kosovar.

El diario «Bota Sot» calificó la visita de Biden a Kosovo de «histórica», mientras que otro periódico, «Epoka e Re», ensalzó al vicepresidente norteamericano como «gran amigo de Kosovo».

Biden reconfirmó que Estados Unidos seguirá apoyando a Kosovo y urgió a los líderes de la mayoría albanesa de Kosovo a buscar la normalización de las relaciones con Serbia y a aplicar un acuerdo que de mayores derechos a la minoría serbia.

«Las «cicatrices de la guerra aún están frescas, pero hay que tomar algunas decisiones (…) La reconciliación es necesaria», subrayó el «número dos» de Estados Unidos.

El Vicepresidente estadounidense insistió en que tanto el acuerdo sobre los derechos serbios como el acuerdo, largamente aplazado, sobre la demarcación de la frontera con Montenegro deben ser firmados porque son positivos para la región.

Biden llegó a Pristina desde Belgrado, donde también había enfatizado la importancia de un diálogo entre Kosovo y Serbia y de la cooperación regional.

Artículo anteriorPuerto Rico: Desalojan crucero debido a un incendio
Artículo siguienteTrump reestructura su equipo de campaña