Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com,gt 

Una explosión ocurrida esta madrugada en el área de calderas de la empresa Compañía Procesadora de Níquel, S.A. (PRONICO) dejó 5 personas fallecidas, informó la Policía Nacional Civil (PNC). En tanto la minera confirmó el número de muertos e indicó que tres trabajadores más resultaron heridos en el siniestro.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que Fernando Vega, Director Administrativo de la mina, le indicó que el Ministerio Público (MP) ya está realizando una investigación sobre lo que ocurrió en el lugar.

Vega también confirmó el número de fallecidos, cinco, y tres heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Guatemala y a un hospital en Puerto Barrios. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas señaló que según la información recabada el incidente se originó en la madrugada, en la caldera número 3 de la planta de procesadores Pronico, en El Estor Izabal.

«Una comisión de técnicos de la Dirección General de Minería se está trasladdando al lugar para dar acompañamiento a las diligencias para constatar daños en conjunto con otras instituciones», señaló.

Al lugar también se presentó el gobernador departamental de Izabal, Ramiro Herrera Paiz, quien solicitó la presencia del MP. Fiscales arribaron al lugar más tarde pero indicaron que las condiciones aún no eran adecuadas, porque había muchos gases y escombros.

Una comisión conformada por el MEM, la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH) y la Secretaría de Asuntos Agrarios se movilizó al lugar para verificar información y acciones que se implementen por parte de la empresa minera, se informó.

Artículo anteriorFidel Castro cumple 90 en una Cuba distinta a la que gobernó
Artículo siguienteRyan Lochte y otros 3 nadadores de EE.UU. sufren asalto en Río