Berlín
DPA

Alemania impide el ingreso a su territorio a un número cada vez mayor de personas y está aumentando las expulsiones de solicitantes de asilo, asegura hoy el diario alemán «Neue Osnabrücker Zeitung», basándose en informaciones del Gobierno.

En los seis primeros meses del año se impidió la entrada a 13 mil 324 personas en las fronteras del país o en los aeropuertos. En el mismo período de 2015 la cifra había sido de 8 mil 913 personas.

En el conjunto del año pasado Alemania acogió a más de un millón de refugiados. En septiembre, uno de los puntos álgidos de la llegada de migrantes a Alemania, volvió a establecer controles en sus fronteras, sobre todo con Austria.

Según datos del Ministerio del Interior alemán, sólo en ese punto, se impidió la entrada a 10 mil 629 personas de enero a junio. Uno de cada cuatro era afgano, seguido por sirios e iraquíes.

Por otro lado, y según la respuesta del Gobierno alemán a la solicitud de información del partido La Izquierda en el Bundestag, el número de expulsiones en el primer semestre del año en curso ascendió a 13 mil 743. En 2015 la cifra fue de 20 mil 888 y en 2014, de 10 mil 884.

Artículo anteriorSondeo: Jóvenes de EE. UU. apoyan derechos de la comunidad LGBT
Artículo siguienteErdogan y Putin inician un nuevo capítulo en sus relaciones