POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt
Rony López, fiscal contra el crimen organizado del Ministerio Público negó los señalamientos que el exfiscal de Narcóticos de esa entidad, Víctor Orellana ha realizado hacia su persona por un audio que ha sido compartido, en donde lo vinculan a organizaciones criminales.
Según el fiscal todo lo que se ha dicho no es cierto, está totalmente alejado de la realidad, puesto que a su criterio es fácil difamar a una persona.
Detalló que la situación se derivó de una denuncia que interpuso en contra de un grupo de personas que trabajaban en la Unidad de Vehículos en el 2014, en donde producto de un allanamiento que se había realizado en Santa Elena Barillas, los denunciados desaparecieron un expediente junto con la evidencia.
Ante ello, indicó que presentó la denuncia ante la Fiscal General Thelma Aldana, para mostrarle las anomalías que se estaban suscitando en esa unidad, razón por la cual, Aldana ordenó el cambio de todo el personal.
Señaló que más allá de las responsabilidades administrativas que había estaban las responsabilidades penales, en donde Orellana resultó procesado en un caso judicial del cual obtuvo prisión preventiva en la cárcel de Matamoros.








