Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta madrugada se instalaron en la Villa Olímpica en Rio de Janeiro, Brasil, los tiradores Hebert y Enrique Brol, junto al cuerpo técnico integrado por Pedro Zayas y Jorge López.

Los hermanos Hebert y Enrique Brol fueron los primeros atletas de la delegación olímpica guatemalteca que partieron ayer rumbo a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos que arrancan el próximo 5 de agosto.

La mañana del domingo, el equipo de tiro, que se completa con el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López, emprendieron el viaje a tierras brasileñas con la misión de poner en alto el nombre de Guatemala.

Los hermanos Brol llegan a la cita olímpica con el deseo de trascender, para lo que tendrán alrededor de dos semanas de adaptación en la sede de la prueba de tiro, localizada en el Parque de Deodoro.

Su participación en la prueba de doble foso está programada para el miércoles 10 de agosto.

Tras la partida de los hermanos Brol, para mañana se espera que el ciclista Manuel Rodas y su entrenador Omar Oswaldo partan rumbo a Río de Janeiro para su competencia que está programada para el próximo 6 de agosto.

Guatemala llevará a un total de 21 atletas en 11 disciplinas deportivas en su décimo cuarta participación en las justas olímpicas, siendo esta la segunda delegación más grande después de Atlanta 1996 (26 deportistas).

A 11 días para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la aventura de los atletas guatemaltecos ya ha iniciado.

Artículo anteriorGómez y Ramos ya están en Río
Artículo siguienteHamilton asalta cima del mundial de Fórmula 1 con triunfo en Hungría