ZÚRICH, Suiza
AP
La selección portuguesa de futbol, nueva campeona de Europa, ascendió dos puestos en la clasificación de la FIFA, hasta el número 6, mientras que Chile, ganadora de la Copa América, se mantuvo en cuarto lugar.
La selección de Argentina sigue liderando la tabla pese a perder ante Chile en la final del torneo por segundo año consecutivo y vivir una crisis institucional en su futbol.
Bélgica sigue siendo segunda tras su derrota ante Gales en cuartos de final de la Eurocopa. Gales subió 15 puestos, hasta el undécimo lugar.
El top cinco se mantuvo idéntico, con Colombia en tercer lugar y Alemania en el cuarto. Francia, finalista de la Euro 2016, es séptima tras ascender diez plazas. Islandia subió 12 posiciones y quedó en el lugar más alto de su historia, en el puesto 22.
España perdió dos posiciones y quedó octava en la tabla.
México lidera a los países de la Concacaf en el puesto 14 y Estados Unidos, semifinalista de la Copa América, ganó 6 puestos hasta quedar en el lugar 25. Argelia es el país mejor clasificado de África en el puesto 32, Irán es el líder de Asia en el lugar 39 y la campeona de Oceanía, Nueva Zelanda, ha subido 54 plazas hasta llegar al puesto 93.
Ecuador (17), Costa Rica (27), Perú (34), Paraguay (42) y Venezuela (46) completan la lista de equipos latinoamericanos entre los primeros 50 del ranking.
Venezuela subió 31 lugares después de su buena actuación en la Copa América, en la que alcanzó los cuartos de final y eliminó a Uruguay en la fase de grupos.
Guatemala, por su parte, ascendió un peldaño para ubicarse en la posición 90 de la clasificación mundial y el décimo de la Concacaf.