WASHINGTON
AP

La campaña de Hillary Clinton está transmitiendo propaganda televisada en un distrito de Omaha para el Congreso, señalando que ella se considera competitiva en Nebraska. La campaña de Clinton dice que transmitirá dos anuncios en Nebraska enfatizando la trayectoria de la candidata en programas de ayuda para niños.

Nebraska suele votar a favor de los republicanos, pero es uno de los pocos estados que confieren votos electorales por distrito. En la campaña de 2008, Barack Obama ganó el distrito de Omaha.

El equipo de Clinton aspira a recaudar apoyo en estados que han tenido tendencia republicana en el pasado, incluyendo North Carolina. Obama realizará su primer evento con Clinton la semana entrante en Charlotte.

Hillary Clinton está recaudando fondos mediante eventos modestos, algunos incluso de apenas 10 personas.

Una investigación de The Associated Press sobre sus actividades de recaudación de fondos arrojó que Clinton y otras figuras demócratas recabaron por lo menos 18 millones de dólares a partir de apenas 15 de estos eventos.

Aunque le ayudan a conseguir fondos para la campaña, este tipo de eventos vuelven a Clinton susceptible a críticas de que se dejará influenciar por quienes le dan dinero.

Tanto Clinton como el casi seguro candidato republicano Donald Trump pueden recibir cheques de 350 mil dólares o más de una persona, gracias en parte a un fallo de la Corte Suprema que derogó las limitaciones a las donaciones individuales para las campañas políticas.

En un evento reciente, 10 personas se reunieron en el hogar de la familia Pritzker en Chicago y entre todos dieron por lo menos un millón de dólares para Clinton y los demócratas.

Artículo anteriorIrak dice haber destruido caravana del Estado Islámico
Artículo siguienteReabren base aérea cerca de Washington DC, menos su clínica