Durante las últimas 24 horas, se han registrado al menos 23 sismos en Guatemala, según informó el Insivumeh.
Durante las últimas 24 horas, se han registrado al menos 23 sismos en Guatemala, según informó el Insivumeh. Foto La Hora

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) publicó el reporte de los sismos registrados recientemente en Guatemala.

Durante las últimas 24 horas, se han registrado un total de 23 temblores en el país, de acuerdo con este informe compartido a través de sus redes sociales.

No obstante, el Insivumeh informó que, a pesar de la magnitud de alguno de ellos, ninguno fue sensible en territorio nacional.

Bahías antibloqueo en la ciudad de Guatemala: qué son y cuándo aplicarían multas por mal uso

El último sismo registrado en Guatemala tuvo lugar este lunes 21 de septiembre a las 8:24 horas y tuvo una magnitud de 3.8 grados.

Su epicentro, de acuerdo al Insivumeh, fue el océano Pacífico, en las costas de Retalhuleu, con una profundidad de 48.74 kilómetros.

En lo que va de 2026, el Insivumeh reporta un total de 5 mil 855 sismos en territorio nacional, aunque únicamente 143 han sido sensibles.

Artículo anteriorCongreso recibirá nómina de candidatos a Contralor el martes; Comisión abrirá plazo de 72 horas para impugnar
Artículo siguienteArgentina pone la mira en Guatemala: 15 empresas tecnológicas buscan negocios y alianzas