Las leyendas de Guatemala en su mayoría son de terror y eso no excluye la Semana Santa. (Foto La Hora: Cortesía, Recorrido de Leyendas)
Las leyendas de Guatemala en su mayoría son de terror y eso no excluye la Semana Santa. (Foto La Hora: Cortesía, Recorrido de Leyendas)

Las historias que alguna vez se contaron en voz baja al caer la noche ahora podrán recorrerse entre tumbas. El Cementerio San Lázaro, en Antigua Guatemala, será escenario de una experiencia nocturna dedicada a las leyendas de espantos y aparecidos.

La propuesta invita a los visitantes a dejar por un momento los recorridos tradicionales y adentrarse entre tumbas, historias y relatos que forman parte de la tradición oral guatemalteca.

UNA HISTORIA QUE SE CAMINA

La experiencia, llamada “Noche de Leyendas de Espantos y Aparecidos”, plantea algo más que sentarse a escuchar historias. La invitación es a recorrer el cementerio mientras los relatos se desarrollan alrededor de los visitantes.

Las leyendas forman parte de esas historias que han pasado de una generación a otra. Relatos que alguna vez fueron contados por los abuelos y que, con el paso del tiempo, continúan encontrando nuevas formas de ser narrados.

En esta ocasión, el escenario será el Cementerio San Lázaro, en Antigua Guatemala, donde la oscuridad, las tumbas y la arquitectura del lugar se convierten en parte de la experiencia.

OCHO FECHAS

Los recorridos estarán disponibles los días 16, 17, 23 y 24 de octubre, y 6, 7, 13 y 14 de noviembre.

Los horarios programados son:

  • 18:00 horas
  • 19:00 horas
  • 20:00 horas
  • 21:00 horas
  • 22:00 horas
  • 23:00 horas
  • 24:00 horas

Cada recorrido tendrá una duración aproximada de una hora. El costo de ingreso es de Q70 y el cupo es limitado. Las reservas pueden realizarse vía WhatsApp al 3010-4655.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorÁfrica, la gran sorpresa del mundial: Demostración de un gigante que siempre ha estado presente
Artículo siguienteMAGA reporta más de 226 mil hectáreas y 4 millones de familias afectadas por la sequía