Buenos Aires
DPA

La patria futbolera argentina se debatió entre el clamor popular para que Lionel Messi revise su decisión de dejar la «albiceleste» y la gran frustración por la caída ante Chile en la Copa América Centenario, en la tercera final seguida que pierde en los últimos dos años.

«El más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la selección. Estoy muy mal. Los del 86 vamos a proponer que no se vaya», dijo el exdefensor José Luis Brown, una de las figuras de Argentina cuando ganó el Mundial de México 1986.

El exzaguero se mostró incrédulo ante el anuncio del crack del Barcelona, que tuvo un domingo negro ante Chile. Tras fallar su remate en la definición por penales, Argentina cayó 4-2 en la final y el astro dijo a la prensa que la selección «se terminó».

«No acepto su renuncia, no puedo creer que Messi no juegue más en la selección», dijo al canal TyC Sports el autor del primer gol en la final ante Alemania que hace 30 años le dio su segunda y última Copa del Mundo a la «albiceleste».

En la misma línea se manifestaron numerosos futbolistas, exjugadores, entrenadores y dirigentes, además de deportistas, famosos y políticos. Incluso, hasta el presidente del país, Mauricio Macri, le pidió al astro que no renuncie.

«Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio», alentó el mandatario en Twitter. A su vez, como un hincha más, se mostró por Snapchat en video en los que se lo vio siguiendo la final con su familia.

En tanto, el exdelantero Leopoldo Luque, campeón del mundo como local en Argentina 1978, dijo: «A Messi hay que convencerlo, está para dos Mundiales más. Va a tener que volver porque lo van a hablar los muchachos, lo van a hablar los dirigentes, y habría que hacer algo a nivel pueblo argentino, a nivel público».

En las redes sociales y en los medios de comunicación también se multiplicaron los mensajes de apoyo a Messi y se anunciaron campañas para pedirle que no abandone el equipo. Incluso, hubo un centenar de hinchas autoconvocados que recibió al plantel en el aeropuerto internacional de Ezeiza para apoyar al ídolo.

El diario «Olé» fue el más explícito con su mensaje a Messi en su portada: «No te vayas», tituló el matutino deportivo.

#NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos fueron algunas de las etiquetas que se ubicaron como las principales tendencias en Argentina en la red social Twitter.

Artículo anteriorJorge Sampaoli firma como técnico del Sevilla en España
Artículo siguienteSu mejor generación de futbolistas instala a Chile en la cima de América