Londres
DPA

El argentino Juan Martín del Potro regresó hoy al torneo de tenis de Wimbledon tras tres años con una convincente victoria en su debut ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0.

El exnúmero 4 del mundo selló su pase a la siguiente instancia del tercer Grand Slam del año, donde jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado.

«It’s great to have you back» («Es grandioso tenerte de regreso») y «¡Vamos, Delpo!» fueron los recibimientos para el argentino, que no compite en el All England desde 2012, cuando fue semifinalista.

Del Potro redondeó un partido muy sólido ante Robert, con apenas un quiebre en su servicio, en el segundo set. Sirvió un altísimo porcentaje de 91 por ciento con el primer saque y totalizó 30 tiros ganadores en 1:31 hora de juego.

En el tramo final del partido, con el pulso dominado, intentó varias veces el revés con slice. Del Potro atravesó tumultuosos años recientemente al tener que someterse a tres operaciones en su muñeca izquierda.

En cada festejo de un punto ganado, el campeón del US Open en 2009 miraba a su nuevo colaborador, Daniel Vallverdu, ex entrenador de Andy Murray y Tomas Berdych, que estaba sentado en la primera fila del pequeño estadio.

En la siguiente instancia, Del Potro tendrá un desafío supremo ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que más temprano venció al estadounidense Taylor Fritz en cuatro parciales.

Antes que Del Potro, Juan Mónaco debutó también con éxito al vencer al japonés Taro Daniel por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.

Mónaco, 97 del ranking, consiguió la victoria tras 2:47 horas de juego en la pista 17 en una jornada cálida aunque ventosa en el All England Club.

El argentino, de 32 años, jugó un partido con altibajos, pero logró sellar su pase en sets corridos, gracias a siete ocasiones de quiebre concretadas en el servicio del japonés, 114 del mundo, que quebró cinco veces a Mónaco.

En la siguiente instancia, Mónaco jugará ante el ganador del partido entre el francés Albano Olivetti y el australiano Matthew Barton.

En tanto, Facundo Bagnis cayó sin atenuantes con el alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-3 y 6-1.

Artículo anteriorMaratonista Carlos Trujillo podría representar a Guatemala en JJ. OO.
Artículo siguienteGolfista Jason Day no va a Río por temor al zika