Los 48 Cantones de Totonicapán anunciaron manifestaciones para este martes 8 de septiembre por el alza del precio de los combustibles.
Los 48 Cantones de Totonicapán anunciaron manifestaciones para este martes 8 de septiembre por el alza del precio de los combustibles. Foto La Hora: Diseño/Jesús Ríos

Los 48 Cantones de Totonicapán anunciaron manifestaciones para este martes 8 de septiembre por el alza del precio de los combustibles.

Esta movilización está programada para iniciar a las 8 horas y el punto de encuentro será el Centro Histórico, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Los 48 Cantones de Totonicapán aclararon que las manifestaciones no contemplan bloqueos de carreteras y desmintieron publicaciones en redes sociales y medios no oficiales que señalaban lo contrario.

Martes y miércoles, días clave para el tránsito: estas son las protestas anunciadas

Juan Carlos Ortega

Manifestantes de los 48 Cantones de Totonicapán continúan llegando al Centro Histórico, ubicado en la zona 1 de la Ciudad Capital.

Juan Carlos Ortega

Buses extraurbanos, que transportan a manifestantes de los 48 Cantones de Totonicapán, permanecen estacionados frente al Palacio Nacional.

Juan Carlos Ortega

Algunos manifestantes se hacen presentes en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, para apoyar las protestas convocadas por los 48 Cantones de Totonicapán.

Artículo anteriorElección de Decano de Medicina levanta preocupación por prolongación en Colegio Profesional y planilla de estudiantes única
Artículo siguienteDEEPAL y su propuesta de tecnología que busca transformar la movilidad en Guatemala