Chicago
DPA

El técnico de la selección chilena de futbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, aseguró tras el partido ante Colombia que dirige un plantel de jugadores «ganadores», que le permitieron a la «Roja» clasificarse a la final de la Copa América Centenario.

«Es un grupo ganador», aseguró Pizzi sobre la clave del éxito de su selección, tras la victoria por 2-0 ante Colombia en el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.

«La principal virtud de estos jugadores es que son ganadores. Antes de jugar un partido y un torneo, están convencidos de que van a ganar. Esa convicción les permite jugar como juegan y tener la confianza que tienen en los partidos», remarcó el entrenador.

«Ser ganador no es ganar todos los partidos, porque eso es imposible, y de hecho vamos a perder algunos partidos. Ser ganador es creer que vas a ganar todos los partidos», añadió el ex futbolista del Barcelona.

La otra virtud que resaltó Pizzi fue la identidad que consiguió el grupo en todos estos años. «A medida que pasa el tiempo, este plantel logró una ideología futbolística, una identidad, que le permite saber el esfuerzo que hay que hacer para poder jugar de la forma que todos queremos», indicó el técnico, que por eso consideró que el equipo puede disimular lasa ausencias de jugadores vitales, como Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

«Todos van identificándose con un objetivo. Todos sienten mucha confianza, sabiendo las virtudes y los defectos de cada uno de ellos. Y nosotros, la virtud de pedirle a cada uno lo que puede dar. Ni más ni menos que ello», agregó el entrenador argentino de Chile.

Respecto de la final del domingo ante Argentina, en una reedición de la definición del año pasado, Pizzi destacó que su equipo llega en un gran momento. «Llegamos fuertes, en buena forma y con confianza. Estamos tranquilos, hay que preparar el partido con la seguridad de que enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo, y que todos saben la necesidad que tiene de ganar un título», afirmó el técnico de la «Roja»

Artículo anteriorLavezzi se toma con humor la fractura: “Estaré alentando desde afuera”
Artículo siguienteLos duelos directos, la deuda pendiente de la Colombia de Pekerman